• Home
  • keyboard_arrow_right Programas
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right 1×05: Pokémon: Detective Pikachu, análisis y crónica de la película
play_arrow

Programas

1×05: Pokémon: Detective Pikachu, análisis y crónica de la película

Sergio C. González 18 julio, 2019 25


Background
share close

Tras ver la nueva película de Pokémon, debatimos sobre lo que nos ha parecido la producción live action de Warner Bros. y repasamos el desarrollo de la cinta antes y durante el desarrollo. También repasamos lo que dio de sí el campeonato europeo de Pokémon celebrado en Berlín este pasado mes de abril. Además, esta ocasión nos acompaña un invitado especial, nuestro buen amigo Borja Ruete.

La realización de este programa fue toda una aventura. Aunque luego salió mejor de lo que esperábamos —de hecho, tuvimos como invitado especial a nuestro querido amigo Borja Ruete— estuvimos a punto de no poder grabar. En mi caso, vi la película dos veces porque, durante la tarde en que me encontraba preparando el programa, sentía que me faltaba algo, que no pude tomar nota de todos los detalles que esperaba durante ese primer visionado.

Creo que mereció la pena. Algunos críticos de cine a los que tengo en alta estima me dicen que siempre es recomendable ver dos veces (por lo menos) una película a la que vas a someter a una crítica. No podría estar más de acuerdo. Era la primera vez que me encontraba en esa situación; una presión aún mayor al saber que era un programa de radio en directo, no un texto escrito donde aquello que no termina de convencerte puede ser borrado y rescrito. Aquí no: todo o nada. Lo que dijésemos iba a quedar ahí, para siempre. Por eso dediqué todo el fin de semana para preparar mi análisis.

Detective Pikachu
Detective Pikachu

Detective Pikachu, ¿tendrá secuela?

Por suerte, al ser varios contertulios siempre es más fácil desenvolverse: nacen temas, profundizamos en otros, todos damos nuestro punto de vista. Lo pasamos realmente bien porque Pokémon nos importa, nos gusta, y esta película —que tiene muchos defectos— es muy respetuosa con Pokémon. Es lo que más me preocupaba y… cumple con nota a ese respecto.

Donde no cumple tanto es en otros detalles que no son precisamente menores. Como cinta tiene defectos; en ritmo, en estructura, quizá incluso en narrativa. Pero, supongo, no estaba pensada para eso, sino para contentar a un nicho de fans muy específico. Sin más, espero que disfrutéis del programa; creo que puedo decir en nombre de los tres que todos disfrutamos sobremanera a pesar de los problemas. Y a ti, ¿te gustó la película? Creo que no tardaremos mucho en ver más contenido sobre Detective Pikachu en cines, ya se las arreglarán para hacer que todas las piezas encajen.

En este programa han participado Sergio Carlos González, Fran García Matas y Borja Ruete.

Gracias por escuchar Conexión Trigal.

Puedes escucharnos en nuestros canales de iVoox, iTunes, Spotify y YouTube.

Tagged as: .

Rate it
Previous episode
Similar episodes