• Home
  • keyboard_arrow_right Programas
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right 1×07: Pokémon Direct de Espada y Escudo, análisis
play_arrow

Programas

1×07: Pokémon Direct de Espada y Escudo, análisis

Sergio C. González 18 julio, 2019 23


Background
share close

Analizamos todo lo que dio de sí el Pokémon Direct dedicado a Pokémon Espada y Escudo, un segundo tráiler que trajo consigo grandes novedades: Incursiones, Área Silvestre, el fenómeno Dinamax… Desgranamos el tráiler, detalles que pasaron desapercibidos y debatimos sobre lo que más nos gustó, lo que menos y lo que esperamos a partir de ahora. También repasamos los anuncios de la Pokémon 2019 Press Conference (Pokémon Sleep, Home, Masters, Shirts…).

Quedaba poco para el E3 2019. El momento más importante del año para la industria del video y también el más intenso para los que nos dedicamos al oficio del periodismo. Información durante horas, sin parar, día y noche, durante casi una semana. Nintendo acostumbra a ser la última, el martes a las 18:00h, y esta vez no fue menos. Aunque antes del E3 tuvimos un Nintendo Direct dedicado a Pokémon Espada y Escudo (¡también como en los últimos años!).

Es esto lo que abordamos en el programa, todo aquello de lo que nos pudimos empapar en el que fue uno de los tráileres más ilusionantes que recordamos desde que Pokémon existe en tres dimensiones. La calma antes de la tormenta, podríamos decir, pues lo que iba a suceder justo una semana después, durante el TreeHouse Live, no nos lo esperábamos ni Fran ni yo.

Dinamax, incursiones, Área Silvestre… todas las novedades en Galar

Esta hora y media de programa fue ilusionante porque se confirmaron varios de nuestros deseos: las incursiones en grupo, muy similares a Pokémon GO, un entorno en mundo abierto con cámara libre, el Área Silvestre; nuevas especies de criaturas… A destacar, entre ellas encontramos a Wooloo, el Pokémon Oveja, Eldegoss (Adornalgodón), Gossifleur (Adornofloral)… u otros de mayor interés mecánico como Corviknight, un Pokémon Cuervo que hará las veces de taxi en la región de Galar.

Y un aspecto que personalmente me llamó mucho la atención: los nuevos combates aleatorios. Cito tal como dije en MeriStation: a pesar de que siga habiendo encuentros al azar —es decir, sin saber el Pokémon salvaje contra el que nos enfrentaremos—, en las instigaciones por la hierba alta o las cuevas veremos un símbolo (!) y será entonces cuando podremos iniciar la batalla: o bien nos acercamos a dicho símbolo para comenzar o bien éste se acerca a nosotros (algo parecido a lo visto en Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee). Asimismo, cabe mencionar la reintroducción del acercamiento por sigilo, una mecánica introducida en 2014 con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa para 3DS durante la Generación VI.

Pokémon Espada y Escudo se lanzarán en exclusiva para Nintendo Switch este próximo 15 de noviembre.

Parece mentira que se nos hayan olvidado todos estos aspectos positivos por el recorte de la Pokédex Nacional, que no es un tema baladí; aunque de todo esto hablamos en el siguiente episodio de Conexión Trigal. Mientras tanto, este tráiler puso el listón de la expectación muy alto.

En este programa han participado Sergio Carlos González y Karimero.

Gracias por escuchar Conexión Trigal.

Puedes escucharnos en nuestros canales de iVoox, iTunes, Spotify y YouTube.

Tagged as: , , , , .

Rate it
Previous episode