• Home
  • keyboard_arrow_right Programas
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right 1×08: E3 2019 y polémica con la Pokédex de Pokémon Espada/Escudo
play_arrow

Programas

1×08: E3 2019 y polémica con la Pokédex de Pokémon Espada/Escudo

Sergio C. González 18 julio, 2019 25


Background
share close

Repasamos todas las novedades mostradas en el Nintendo Direct y el Nintendo Treehouse Live, donde Junichi Masuda confirmó que no todos los Pokémon existentes estarán programados de lanzamiento en Espada/Escudo. Analizamos los motivos esgrimidos y justificaciones con un debate abierto donde Sergio, Fran y Daniel Figares, nuestro invitado de hoy, ofrecen su punto de vista. Finalmente, Daniel nos cuenta qué le pareció la demo jugable de estas entregas en la feria angelina, el E3 2019.

Ahora sí, llegó en E3 2019. Aunque tuvimos días atrás el Pokémon Direct, Nintendo todavía tenía algo bajo la manga para la feria angelina. Hubo quienes se extrañaron de que hubiese una cobertura independiente de Espada y Escudo de manera previa al gran evento americano, pero, ciertamente, tiene sentido. Pokémon es un ente lo suficientemente grande como para no quitar protagonismo ni que se lo quiten.

Hablamos de títulos que venden, con cada pareja de entregas principales, nunca menos de 15 millones de copias… y esta vez comenzábamos nueva generación. El problema no vino tanto en el tráiler mostrado en el Nintendo Direct; tampoco en el gameplay mostrado en el Área Silvestre. El problema llegó por el comunicado de Junichi Masuda, que vino a confirmar que la Pokédex estará incompleta; que no habrá Pokédex Nacional.

Galar, primera región sin todos los Pokémon programados

En el pasado ya hubo casos parecidos, pero sí estaban todas (el 100%) las criaturas programadas. De ese modo, con aplicaciones como el Banco Pokémon podíamos transferir aquellas especies que no estaban disponibles de manera natural en la región donde tuviesen lugar los juegos en ciernes. Ahora, con Pokémon HOME, no será posible porque no están en el código del juego.

Imaginemos que Heracross no está de manera salvaje en Galar pero sí tienes un Heracross en tu cartucho de Pokémon Sol/Luna: no podrás transferirlo si no está programado en Pokémon Espada y Escudo.

«En anteriores entregas que funcionaron con el Banco Pokémon pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol y Luna, traerte cualquier Pokémon incluso si no se encontraba en la Pokédex de Alola», comentaba Junichi Masuda en la retransmisión del Nintendo Treehouse Live del E3 2019. “Con la transición al hardware de Nintendo Switch, que es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos a la hora de diseñar cada uno de los Pokémon, ahora son más de 800 especies de Pokémon”, demasiado trabajo, se intuye, si querían llegar a tiempo para el próximo 15 de noviembre, fecha de lanzamiento de Espada y Escudo. Pronto sabremos el número total de especies incluidas y, al mismo tiempo, las que se quedan fuera.

En este programa han participado Sergio Carlos González, Daniel Figares y Fran García Matas.

Gracias por escuchar Conexión Trigal.

Puedes escucharnos en nuestros canales de iVoox, iTunes, Spotify y YouTube.

Tagged as: , , , , .

Rate it
Previous episode