• Home
  • keyboard_arrow_right Programas
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right 1×09: Pokémon Masters y la respuesta de Junichi Masuda al caso Pokédex
play_arrow

Programas

1×09: Pokémon Masters y la respuesta de Junichi Masuda al caso Pokédex

Sergio C. González 18 julio, 2019 66


Background
share close

Analizamos todo lo mostrado sobre el nuevo título para dispositivos móviles (iOS/Android) que preparan The Pokémon Company y DeNA para este verano. Asimismo, profundizamos en el debate sobre no incluir todos los Pokémon de la Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo, que tiene ahora un comunicado oficial de parte de Game Freak que nos ha dejado fríos; sin embargo, tenemos algo claro: dejemos trabajar al equipo de Masuda. Opinemos en su debido momento. Dirige Sergio Carlos González.

He de reconocer que Pokémon Masters es un proyecto que me ha llamado la atención desde el primer momento, desde su concepción. Cuando The Pokémon Company lo reveló en el marco del Pokémon 2019 Press Conference, con Tsunekazu Ishihara a la cabeza, sentí que era una idea que encajaba a la perfección con la filosofía de la franquicia, con la pretensión de dar por fin protagonismo a los entrenadores y no solo a los Pokémon.

Todavía quedan unos días para que se lance globalmente en dispositivos móviles iOS y Android, concretamente el 29 de agosto, pero personalmente ya he tenido la oportunidad de probarlo en las oficinas de The Pokémon Company en Londres, tal como os cuento en mi cobertura de MeriStation. Ya habrá tiempo para hablar del juego en su respectivo análisis aquí, en Conexión Trigal, cuando hayamos podido jugar largo y tendido; en este programa hablamos de lo que sabemos hasta el momento, que tampoco es precisamente poco.

Junichi Masuda
Junichi Masuda

Game Freak responde a los fans

La segunda mitad del programa gira en torno a la respuesta de Game freak al caso Pokédex, donde Junichi Masuda reconoce que es una decisión que no ha sido fácil de tomar, que han escuchado las quejas… pero que era una medida que iba a terminar llegando tarde o temprano.

Ya lo hemos expresado en el programa: a mí me ha sabido a poco el comunicado; no en vano, coincido en la postura de Game Freak y comprendo la decisión, aunque personalmente no la comparta. Pero entiendo también que se trata de algo que se escapa de su deseo, que al final del día ellos acatan un encargo y trabajan con unas fechas de entrega que no pueden modificar.

«Después de tantos años desarrollando los videojuegos de Pokémon, ha sido una decisión muy difícil para mí»

Junichi Masuda

No eligen el número de empleados que participan en el proyecto ni eligen los recursos, el capital económico y humano. Todo ello puede convertirse en algo problemático en proyectos tan grandes como estos, pero es lo que hay y no queda otra que esperar hasta el 15 de noviembre, momento en que se pongan a la venta Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch.

En este programa ha participado Sergio Carlos González.

Gracias por escuchar Conexión Trigal.

Puedes escucharnos en nuestros canales de iVoox, iTunes, Spotify y YouTube.

Tagged as: , , , , .

Rate it
Previous episode