• Home
  • keyboard_arrow_rightEn imágenes

En imágenes


Background
share close

En esta página os mostramos cómo grabamos cada programa a través de imágenes. No siempre tomamos fotografías en los días de grabación, pero de vez en cuando sí lo hacemos. A continuación os dejamos estas capturas entre bambalinas.

Sergio Carlos (izquierda) y Fran (derecha)
Sergio Carlos (izquierda) y Fran (derecha)

El nacimiento de Conexión Trigal

El primer programa, cuando todo comenzó ese mes de febrero de 2019. Lo hicimos motivados por el anuncio de Pokémon Espada y Escudo, justo unos días antes del la presentación de los videojuegos, cuando Nintendo comunicó que se iba a producir el anuncio en cuestión de días. Lo tenía claro: era el momento. Necesitábamos materializar la idea: micrófonos, producción, preparación de guión, infraestructura y, sobre todo, predisposición. A partir de ahí, decenas de horas invertidas en dar forma a Conexión Trigal; desde el encargo del logo a la creación del programa en sí. Fueron semanas muy bonitas. ¿El primer día de grabación? Inolvidable. Gracias infinitas a Sergi por prestarnos su material.

Pokémon Snap en casa de Sergi, un programa dedicado a él

El segundo programa tuvo mucho de sentimiento. 20 años de Pokémon Snap, quién lo diría. Estuvimos más de una semana preparando el programa, pero por fechas no íbamos a poder grabarlo en el escenario habitual; así que Sergi nos abrió las puertas de su casa como si tal cosa. Le estaré eternamente agradecido por su compromiso con el proyecto, su amabilidad y la ilusión que comparte con nosotros a pesar de estar detrás de las cámaras. Tanto Fran como yo disfrutamos mucho haciendo posible este programa, aunque se nos notó algo cansados; quizá esa semana tuvimos mucho trabajo, es posible, pero quizá teníamos miedo a decepcionaros. Creo que en los siguientes se fue notando la mejoría.

Día de grabación con Sekiam

Uno de los programas de esta primera temporada lo hicimos junto a Miguel Martí de la Torre, jugador profesional de Pokémon conocido en la escena competitiva como Sekiam. Puedes escucharlo aquí. Su participación fue todo un gusto por su conocimiento y su forma de ser, un verdadero placer saber de su compañía en una etapa tan temprada para el proyecto. Sin duda, fundamental para continuar confiando en que Conexión Trigal tenía —literalmente— mucho que decir en la comunidad de Pokémon de ahora en adelante.

Detective Pikachu con Borja como invitado

El programa dedicado a Detective Pikachu fue uno de los más divertidos porque era, además, la primera vez que nos enfrentábamos a un análisis de una película. Contar con la participación de un gran amigo y compañero como es Borja Ruete fue casi espontáneo; no estaba planificado, pero como vio la película y estaba en la oficina de MeriStation esa tarde, le invitamos a participar como contertulio y dijo que sí. Al final, a juzgar por el resultado, fue una gran idea y espero de veras que no sea la última vez que se pasa por Conexión Trigal. Borja transmite paz y es una gran persona.